INDUSTRIA

¿ Qué es la Industria de la Fundición ?


La fabricación de Piezas Fundidas se remonta a cerca de 2,000 años atrás, en China y, desde entonces se han ido desarrollado técnicas, sistemas y máquinas, que la convirtieron en una importante rama industrial.

Considerando la importancia que tiene la Industria de la Fundición de Piezas en México y la globalización que, por una parte ha hecho que los volúmenes de exportación haya aumentado y, por otra la instalación de Fundiciones extranjeras en nuestro país, consideramos necesario que sean uniformes los términos técnicos utilizados y, además, conocer su traducción al idioma inglés para facilitar su fabricación y comercialización.

Una Pieza Fundida se define como “Un objeto metálico fundido a la forma requerida por el vaciado o inyección de metal líquido en un molde, diferente a un proceso mecánico”.  Se han establecido Normas a nivel internacional para controlar la calidad del producto. También algunos usuarios han establecido sus propias normas, como es el caso de la industria automotriz, obligando a las fundiciones a mejorar sus procesos y consecuentemente la calidad de sus productos.