QUERÉTARO

Querétaro es líder en el país en la planificación social, basado su crecimiento en relación a la creación de servicios de infraestructura, desarrollo industrial, por su calidad de vida, limpieza y seguridad.

Además, tiene una ubicación geográfica privilegiada en el centro del país, a dos horas y media de la ciudad de México por carretera y con una gran conexión por tierra en el resto del país, además es reconocido mundialmente por su arquitectura colonial, su centro histórico es patrimonio de la humanidad y todos estos elementos la convierten en ciudad moderna.

Querétaro se encuentra en la zona del Bajío, en el centro del país, tiene más de 80 parques industriales y más de 3,000 empresas extranjeras instaladas. En el estado se creán miles de empleos en varios sectores con alto de valor agregado: aeronáutica, comunicación, automotriz, aeroespacial, tecnología, energía alternativa y tecnología de punta. Además hay más de 155 universidades de nivel superior y alrededor de 245 centros de investigación y desarrollo.

La Zona del Bajío es el cluster aeronáutico y automotriz más exitoso en México, así como uno de los sectores de más rápido crecimiento. El Parque aeroespacial está dirigido al 100% para este sector. Otra área está dedicada a las empresas de ensamble de autobuses, tractores y autos, generando más de 234.000 empleos. Actualmente representa el 18% del PIB mexicano.